Hola Caminante espiritual, es impactante ver como sucesos que impactan la vida como un accidente automovilístico, una caída rompe huesos o una infección inhabilitante como el Covid 19 nos puede llevar derecho a la UCI (unidad de cuidados intensivos), incluso, por semanas y / o meses.
Cuando esto ocurre y después de recuperar la lucidez, iniciamos los cuestionamientos… ¿porque me ocurre esto? Porque yo? ¿De que manera esto impactará mi vida familiar, afectiva y profesional?. En resumen, ¿de que manera se impacta, el relacionamiento con cada persona y actividad que hago o sueño hacer?
Cuando nos descubrimos limitados de nuestra movilidad, de nuestra libertad física, en una UCI y mientras los médicos buscan la manera de restablecer nuestro cuerpo es inevitable hacernos un sin fin de preguntas como podrían ser: ¿Como afectara esta experiencia las cosas que sueño realizar? ¿Como afectara esto mi cotidianidad? Y ¿la cotidianidad de la gente que me rodea? ¿Como afectara esto a mi trabajo? ¿Podre seguir trabajando? ¿Desde cuando? ¿Y los gastos de la casa?, etc Estas son simples preguntas que cambiaran según cada persona afectada y serán directamente proporcionales a su nivel de afectación. No es lo mismo una persona que se parte las piernas y que tendrá que estar quieto por algunas semanas que una secuela renal resultado del Covid 19 que obliga a usar una maquina de diálisis limitando la movilidad, del afectado, de manera extrema el resto de la vida.
A este punto caminante y si estas viendo el escenario… Se puede observar un cuadro en el que se nos despierta un miedo visceral al ver que el nuevo estatus quo nos inhabilita para realizar las cosas que queríamos y que probablemente tocará renunciar a algunos sueños y reemplazarlos por otros.
Si partimos de la premisa de que nada es azar en nuestra vida y que desde el ejercicio del libre albedrío, todas las experiencias que vivimos las hemos elegido. Por lo tanto el hilo conductor de todas las situaciones que vivimos se inicia desde la misma gestación y que a lo largo de la vida nos lleva hacia eso que deseamos desarrollar y el cual se corresponde con el plan de vida que tu alma diseño para lograr eso que desea aprender.
Te estarás preguntando… ¿que es eso que mi alma quiere aprender? y teniendo claro que el alma que te llena de vida siempre busca tu máximo beneficio con cada vivencia.
Pues bien al menos hay dos objetivos que tu alma quiere lograr y que se circunscriben como un objetivo común para todas las almas y estos son APRENDER SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL Y A TRASCENDER EL MIEDO. En el caso de los eventos o crisis vitales como los que implican pasar por una UCI y después por cierto periodo de tiempo contar con el apoyo de alguien cercano para nuestros cuidados entre otros podrían estar para la persona incapacitada: compasión hacia si mismo, aceptar la ayuda y el apoyo de otras personas, amor por si mismo, aceptación, etc para la(s) personas que nos cuidan, a parte de los dos objetivos comunes podrían estar: paciencia, generosidad, compasión, comprensión, confianza en si mismo entre otros.
Caminante, naciste en la escuela de amor mas grande del universo. Y aprendes a amar a través de las relaciones con tus semejantes, con todo lo que te rodea y que amorosa e incondicionalmente te ofrece la madre tierra para sostenerte.
Los objetivos principales de todos los que hoy habitamos este planeta son justamente los que mas nos cuesta….
El objetivo del AMOR INCONDICIONAL , esto es amar sin esperar nada a cambio por todo lo que hacemos por otro ser humano, nuestros hijos e incluso por nuestras mascotas. El esperar algo a cambio por las atenciones y cuidados entregados a otra persona es una característica del EGO. “El EGO siempre espera una retribución de algún tipo” y esto se ha convertido en la moneda de cambio familiar, social e incluso empresarial.
Uno de las situaciones donde mas se evidencia esto, es en las relaciones afectivas, y es que cuando regalamos algo desde unos chocolates hasta cualquier cosa material como un automóvil, una casa, un viaje, nuestro tiempo, ayuda y apoyo por citar algunas… El que hace el regalo normalmente espera amor, como retribución, en cualquiera de las formas aceptadas socialmente.
El objetivo de TRASCENDER EL MIEDO es básicamente superar el miedo que tenemos guardado y que la situación en curso despierta. No importa si el miedo que se siente es porque perdimos el trabajo, o estamos incapacitados y dependiendo de otras personas, o si es porque no tenemos el dinero para honrar con el pago de los compromisos adquiridos, o porque no sabemos como seguirá nuestra vida, etc… las fuentes que señalan el miedo que guardamos son muchas y dependen de la persona que lo experimenta.
Caminante, te invito a que desde hoy practiques el amor incondicional en todas tus relaciones incluyendo aquellas relaciones con las que estamos molestos, porque consideramos que incumplieron algún acuerdo o se aprovecharon de nosotros. Puesto que incluso en esas situaciones, por extremas que parezcan, son parte del PLAN DEL ALMA de cada persona y de las partes involucradas que aceptaron hacerlo por amor al otro, justamente, para desarrollar los objetivos que las almas de los involucradas quieren lograr.
Para trabajar el amor incondicional dejo aquí el link de la MEDITACIÓN PARA EL AMOR UNIVERSAL.
Nos vemos por el camino
Un abrazo Caminantes
AG.