Hola Caminante Espiritual, sin importar nuestro nivel educativo, estrato social, nivel de ingresos, lugar de nacimiento, hobbies e intereses…. Absolutamente todos tenemos una madre.
Sin embargo para lograr una visión mas profunda, del rol de nuestra madre, tocaré el tema del acuerdo Madre – Hija(o) establecido antes de nacer, lo que equivale a – EL PLAN DE TU ALMA-.
A lo largo de nuestras vidas y en relación directa con el como vivimos o lo que nos han inculcado como valores sociales, esto es resultados tangibles, el ya desgastado éxito; nos han entrenado desde muy niños a auto evaluarnos.
Auto evaluarnos es otra forma de decir juzgarnos. ¿Lo estoy haciendo de la manera que me lleva al logro del objetivo (sueño)? Muchas veces cuando algo no sale según lo planeado se dispara un proceso de autocrítica en la cual nos restamos merito, nos castigamos y atenuamos la valentía que hemos desplegado para buscar realizar lo que queríamos.
Cosas como el fracaso de un emprendimiento empresarial o una relación de pareja finalizada o un hijo adicto a las drogas o con una enfermedad congénita o una enfermedad terminal, etc así como ese emprendimiento exitoso, o el disfrute de esa relación amorosa soñada o esos hijos que nos llenan de orgullo, etc. Absolutamente todo es resultado del diseño de vida que hicimos en vida prenatal y en ejercicio de nuestro libre albedrío.
Lo anterior significa que la madre que elegimos acepto ser nuestra madre en esta vida -por supuesto nuestro padre con todas sus virtudes y defectos (también planeados) hace parte del acuerdo-, para apoyar nuestro plan de aprendizaje, así como también se acordaron las experiencias vitales mutuas- con Mama y lo que ella también quería experimentar- Y en una esfera mas amplia también se planearon las relaciones individuales y con otras personas orientadas a experimentar lo que realmente queremos desarrollar en nosotros.
¿Amor propio? Entonces experimentaremos las consecuencias de la falta de amor propio para desarrollarlo como por ejemplo la soledad. ¿Amor incondicional? Entonces experimentaremos las consecuencias de ese de no recibir ese te amo sin esperar nada a cambio ni tener que comprarlo con acciones. ¿Escasez? Entonces experimentaremos los aspectos de la escasez en las áreas en que consideramos que somos escasos; por ejemplo escasez de relaciones, escasez de recursos, escasez de dinero, escasez de amor, etc
Si vemos nuestra vida desde esta perspectiva, observamos que todo lo que vivimos, así no se ajuste al pack de la felicidad que nos inculco la sociedad y desde el cual nos juzgamos duramente, son acuerdos basados en el amor.
Por amor a ti, y respetando tu plan, tu madre con valentía acepto momentos difíciles para ella como por ejemplo maltratarte físicamente, así como cuidarte de una invalidez o una enfermedad terminal para que lograras desarrollar tu plan.
Como vez el amor que nos brindan y entregan nuestras madres trasciende el tiempo y el espacio.
Este es un tema muy largo que se extiende a todas las esferas de nuestra vida… por lo tanto…
Hoy y todos los días te invito, con todo el cariño y amor que puedas entregar, a disfrutar tu rol como madre, honrando a tu respectiva madre y teniendo claro que ella lo ha hecho con valentía y lo mejor que ha podido para apoyar tus elecciones desde el amor.
Un fuerte abrazo de corazón a corazón para todas madres, mamitas, abuelitas y madres en potencia, que con su presencia hacen que la vida sea aún más generosa y hermosa.
Nos vemos por el camino
Un abrazo Caminantes
AG.