Krishnamurti decía, que no tiene sentido alinearse con una sociedad que esta profundamente enferma, puesto que el resultado final es que te conviertes en un enfermo mas.
Caminante, llama mucho la atención y causa mucha curiosidad que se difunda como polvorín, por todos los medios, la idea de que “tienes que sanar”; te dicen que tienes que sanar tu alma y espíritu; te venden la idea de que no eres la mejor versión y que para convertirte en la mejor versión de ti mismo, tienes que sanarte y de paso te agregan la idea de que estas obligado a sanar a todo tu clan y ancestros; de lo contrario no vas a prosperar.
Wow, esto se siente muy pesado. Cuanto miedo inyectan estas expresiones a nuestro día a día. Y no existe nada mas contagioso que el miedo.
Colocando las cosas en contexto, tu alma no esta enferma, nunca lo ha estado y jamás lo estará y por lo tanto, no requiere ser sanada. No se puede confundir el que tu alma quiera experimentar una vida con periodos de escasez y pobreza o incluso de enfermedad; con la idea de que tu alma este enferma.
La idea de un alma enferma se origina en que lo que pensamos que queremos, ese deseo social sutilmente implantado no esta alineado con los anhelos de tu alma. Esta diferencia, es la que nos lleva a experimentar la frustración, el dolor, a no sentirnos suficientes, a no sentirnos amados, etc. y a sucumbir ante la idea de un alma y espíritu enfermos.
Tu alma siempre esta feliz disfrutando de la experiencia en el parque de diversiones de nuestra vida.
Entre mas nos tardemos en alinearnos con el propósito de nuestra existencia, el cual es el propósito del alma… mas tardaremos en encontrar y disfrutar de la felicidad y la alegría intrínseca de la vida. A la final, la vida siempre se las arreglará para entregarte todo lo que requieres para cumplir el plan de tu alma.
Por otro lado, en cada instante de tu vida siempre estas disfrutando de la mejor versión de ti misma(o). Expresado de otra manera, tu vida solo existe en este instante, no existes antes ni después. Por lo tanto, en este instante estas ante la mejor versión de ti mismo.
¡ABRÁZATE, EN ESTE INSTANTE, ESTAS ANTE LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA(O)!
Lo anterior no significa que no quieras aspirar a desarrollarte y crecer e integrar mas experiencias, habilidades y sabiduría a tu vida. El tema es desde donde miras tu vida.
Siento que siempre es mejor ver nuestra vida con el vaso lleno y construir desde allí. Con esto, quiero decir que… “eres una persona espectacular que, para cualquiera, siempre sera un privilegio conocer, para disfrutar de tus historias de vida y honrar tus aspiraciones”.
Con relación a tus ancestros en general, el respeto hacia ellos es y debe ser infinito y tener la certeza de que con toda seguridad de haber estado en sus zapatos habrías tomado las mismas decisiones y ejecutado las mismas acciones.
No existe dinero en todo el universo para pagarle a tus padres el haberte cocreado con la complicidad de la Vida y mucho menos para honrar a todos los ancestros que te preceden en tu árbol genealógico. De igual manera, tampoco somos responsables por el resultado de sus actuaciones y experiencias en sus vidas. Sus almas, cada una respectivamente, entre ciclos de nacimiento y muerte, compensarán el resultado de lo que hicieron alternando roles hasta lograr el balance energético.
En este aspecto, reconocemos la inmensa valentía de nuestros ancestros y honramos sus decisiones sin juzgarlas; y respetuosamente les recordamos su responsabilidad. La ley de la jerarquía dice que ningún descendiente se puede elevar por encima de un predecesor ni asumir sus responsabilidades; esto equivale a arrebatarles su destino o lo que es lo mismo, quitarles el plan de su alma.
Lo anterior no significa que tengas que trabajar exclusivamente para cambiar el mundo que te rodea para mejorarlo; lo único que se te invita que hagas, es trabajar en ti para cambiar y mejorar, a tu elección, “tu mundo interior y tus creencias”; para que percibas, desde allí, un mundo acorde a lo que sueñas.
En resumen lo único que podrías considerar hacer es dejar de comprar la idea de que algo en ti, o en tu alma es defectuoso, o que es culpa de tus ancestros.
La Vida nos se equivoca. Tu puesta en escena es perfecta.
Simplemente sigue a tu corazón y vive tu vida, tal cual es, sin juzgarla, ni juzgarte. Este es el primer paso para desvelar y alinearte con tu propósito Divino y el comienzo del disfrute diario de una vida llena de sorpresas y aventuras.
Nos vemos por el camino
Un abrazo Caminante
AG.