Hola caminanteespiritual Si Shakespeare estuviese vivo que diría de este 2020…
” Go back to normal or not go back to normal that’s the question”
volver a la normalidad o no volver a la normalidad esa es la cuestión.
La primera pregunta podría ser que es lo que consideras normal. Levantarse temprano…. Ducharse si el tiempo alcanza…. Desayunar a la carrera para luego correr a un trabajo a hacer un montón de cosas que nos dicen que hagamos y que hacemos con muy poco o ningún disfrute (1 de cada 10 personas disfruta del trabajo que realiza) para al final del día correr de regreso a casa a atender a tus hijos, pareja y quehaceres domésticos todo lo anterior en un ciclo que se repite día tras día año tras año y mientras tanto tu estas con esa inquietud recurrente, de que tu vida debería ser diferente, y esa sensación de que debe haber algo más.
Entonces la pregunta real en medio de todo el proceso que estamos viviendo como humanidad podría ser.
¿quieres seguir como venias? ¿Quieres más de lo mismo? O aprovechar la brecha que está abriendo la Vida para que demos el salto y cambiemos los paradigmas reinantes…. paradigmas que como cualquier animal y / o sistema herido y moribundo están pataleando y la única manera que tiene para perpetuarse es aumentando el control, las reglas, inventando nuevas normas… colocando limites que solo favorecen su supervivencia mas no necesariamente la tuya, la mía, la nuestra.
El mundo que hemos estado viviendo es el resultado de las creencias de otras épocas, la manera como nos comportamos se ciñe a las creencias de otras épocas, ¿por qué hacemos lo que hacemos? igual es el resultado de las creencias de otra época…. Los sistemas que hemos creado son el resultado de las creencias y experiencias de otras épocas…Entonces porque perpetuamos estos obsoletos sistemas de creencias …. Por comodidad y por miedo.
Por comodidad… porque que es más cómodo y fácil ver la televisión en vez de cuestionarse si las creencias en las que se basa el mundo en que vives son también tus creencias y si están alineadas con lo que sientes que eres. Y por miedo porque el cambio nos asusta y cuesta y por lo tanto nos resistimos a él. ¿Entonces qué creencias requerimos para lo que sigue, para cambiar, para una nueva normalidad o como diría ECKHART TOLLE… ¿Para una Nueva Tierra?
Entonces….
La verdad es que nadie sabe lo que está ocurriendo y nadie es dueño de la verdad. Pasaran muchos meses para lograr alguna comprensión. Lo único verdadero es que son tiempos que invitan a la reflexión. Los medios de comunicación, todos, tienen atiborrado el Internet reciclando lo mismo una y otra vez…solo cambian los números.
La mayor parte de la información que circula carece de valor practico. Nos distrae y aleja de lo importante…. “DE TI, DE MI, DE NOSOTROS” Nos desconecta de lo que somos, de nuestros sueños, anhelos y de la energía del amor sembrando y fortaleciendo el miedo en nuestra mente con lo cual se mantiene y asegura la desconexión y el control.
¿Entonces qué podemos hacer desde nuestra individualidad? Diría que podemos hacer eso con lo cual vibramos… lo que nos gusta.
No es tiempo para grandes puestas en escena… es el tiempo de actuar desde nuestra riqueza interior compartiendo lo que somos desde lo que somos, desde nuestra autenticidad, y no desde lo que los demás piensan que somos o por lucir bien.
Alguna vez hablamos acerca de que un pequeño cambio aquí puede crear algo muy grande en otro lado. El Efecto Mariposa.
El aleteo de una mariposa en tu casa podría ocasionar un huracán al otro lado del mundo…. Y qué tal si salimos de la crisálida y apoyados por la energía de la valentía nos convertimos en la hermosa mariposa que soñamos ser y comenzamos a aletear desde la fuerza de lo que nos gusta hacer, simplemente, porque allí vibramos alto y esta vibración al expandirse invitará a otros a que igual abran sus alas y vibren, a su vez, desde lo que les gusta hacer…. Desde ese Hobby que en silencio cultivamos…. Dibujar, escribir, cantar, bailar, actuar, componer música, hacer la comida que nos gusta, construir cosas, servir y apoyar a otros, etc. para entregarlas al mundo. Cuando lo hacemos desde lo que nos gusta realmente estamos irradiando y expandiendo amor.
Los maestros espirituales de todas las épocas han venido diciendo. CAMBIA TÚ QUE EL MUNDO SE CAMBIA SOLO. Esto significa que el mundo se ajusta alrededor tuyo e implica un proceso de transformación. Así es… como la mariposa…. desde dentro.
Normalmente, hacemos lo contrario, esperamos que el mundo esté bien (normal) para ver donde encajamos.
En otras palabras, poco a poco la energía generada desde lo que nos gusta ira saltando de persona a persona hasta que la energía combinada podría crear un huracán de amor, vida y nuevas posibilidades que nos abrace a todos por igual, para desde allí construir una humanidad más amable, compasiva, progresiva y hermosa.
Todas estas palabras a la final se pueden resumir en una corta frase… VIVE TUS SUEÑOS Y COMPÁRTELOS AL MUNDO DESDE TU CORAZÓN por lo tanto la invitación en las célebres palabras de ANAÏS NIN es:
CREA TU PROPIO MUNDO, PARA QUE NO MUERAS EN EL DE ALGUIEN MÁS.
Esto se puede interpretar como:
VIVE DESDE TUS CREENCIAS PARA QUE NO MUERAS VIVIENDO LAS CREENCIAS DE OTRO.
No importa que digan, que te tachen de loca(o), simplemente disfruta haciéndolo que el mundo se ajustara a tu alrededor.
Un abrazo
AG