fbpx

SAN VALENTIN SIN VALENTÍN

 

Hola caminanteespiritual San Valentín es de las pocas Celebraciones, sin origen comercial, anterior al cristianismo y con cuna en la Roma pre imperial. Siendo un ritual a la fertilidad que bajo la mirada del vaticano se ajustó la forma del ritual a como hoy se disfruta… “Flores Rojas, Chocolate y Vino” son entregados por hombres enamorados a su pareja como símbolo de amor.

Es claro que muchos soñamos con un día diferente, de intercambio de expresiones de amor e incluso de renovación de promesas y votos…. Sin embargo, causa curiosidad que muchas personas el día de San Valentín se sientan solas y aburridas e incluso su comportamiento se torna reactivo.

La divinidad no se queda con nada y nos entrega justo lo que requerimos cuando es el momento. Con esto quiero decir que si no tienes pareja es porque es lo mejor para ti, porque definitivamente hay algo pendiente por aprender y que solo estando en soledad logramos verlo, entenderlo e integrarlo (asimilarlo).

Muchos caemos en el doloroso juego de la comparación (¿y por qué ella tiene y yo no?) y entonces nos quedamos en las dos muy famosas películas tituladas ¿y si hubiera? y/o ¿podría ser qué?

El punto aquí es que no sabemos amar ni recibir amor. En nuestra infancia nuestros padres nos enseñan el amar desde la codependencia (te amo si haces esto o aquello, te amo si obtienes la mejor nota en el colegio, etc.) esto no es amar… ¿te suena conocido?

Lo anterior define la manera como nos relacionaremos con nuestras futuras parejas. Cuando nuestra relación se maneja desde la codependencia afectiva “cedemos todo nuestro poder al otro” por miedo a perderlo.

Desde el punto de vista espiritual,

Eres una naranja entera, no existe la media naranja porque estas completa, no estas rota ni fragmentada. El cuento de la media naranja es una estrategia de control del EGO, puesto que para el EGO siempre somos insuficientes e incompletos. No te dejes engañar. La divinidad no te hizo a medias. No te falta nada. Eres perfecta tal cual.

Recuerda que eres parte del todo, y ese todo te ama profundamente y a cada instante te recuerda, y justo porque te recuerda, te regala su aliento y presencia. Y si no te da una pareja simplemente es porque no estas lista.

La vida te coloca en soledad para que te conectes a ti misma, para que te sientas, para que te ames, para que permitas a la energía de la vida fluir a través de ti para llenarte hasta que no quede una sola área oscura en ti ni  rastros de miedo y dependencia.

El día de San Valentín es un buen día para exponer nuestra vulnerabilidad con el objetivo de destruir nuestro caparazón. Mientras el caparazón exista el amor no podrá ingresar y tocarnos y mucho menos salir para compartirse.

¿A quién nos abrimos?  Primero a nosotros mismos, eso implica abrazar nuestras lágrimas y después a todos independientemente del tipo de relación y calidad de la misma e independientemente de distancia.

El amor es inherente a todo esto. Lo que llamamos calidad del amor (no existe tal cosa) realmente significa que esa calificación es inventada por el EGO para enredarnos… puesto que el ego es el que compara, evalúa, juzga y califica. El amor simplemente es y está por encima de cualquier calificación.

La autorreflexión es ¿Cómo te estas acogiendo a ti misma?

Por ahora anda ve y regálate justo eso que deseas y….

por favor, HOY, invita al primer y mas grande amor de tu vida a una copa de vino y un chocolate…. «TU MISMA».

Porque eso es justo lo que la divinidad quiere. Que te aprecies, te valores, te ames y te disfrutes. Cuando eso sea parte de tu día a día y lo respires por cada poro, la vida colocara a ese ser humano con el que sueñas en tu camino. No antes.

Nos vemos por el camino

AG

 

Scroll al inicio
Your subscription could not be saved. Please try again.
Your subscription has been successful.

El regalo prometido

Suscribete

One Column

«MEDITACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL»

ofrece un recorrido, además, de un equipo de carretera con una caja de herramientas prácticas para aquellos que buscan reducir el estrés y encontrar la paz mental en su diario caminar. Ya sea que te falte tiempo, tengas dudas sobre la meditación o aspiras crecer personalmente y obtener una mayor claridad mental; esta obra ha sido creada para ti. Meditación en el mundo actual cuenta con métodos efectivos para manejar el estrés laboral, en las relaciones y en las exigencias diarias; permitiéndote cultivar la serenidad, nutrir la calma interior y conectarte más profundamente contigo mismo; convirtiéndose en un punto de apoyo durante el camino hacia un profundo bienestar y el crecimiento personal, independientemente de tu nivel de experiencia o intentos previos.
Este libro cuenta con técnicas prácticas basadas en sabiduría ancestral adaptable a tu agenda y compromisos de trabajo, ayudándote a construir una vida más equilibrada y tranquila.

One Column

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Habitant morbi tristique senectus et netus et. Tincidunt ornare massa eget egestas purus viverra accumsan. Lacus vel facilisis volutpat est velit. Faucibus pulvinar elementum integer enim neque volutpat ac. Aliquet bibendum enim facilisis gravida neque. Nunc aliquet bibendum enim facilisis gravida neque convallis a cras.

Id aliquet lectus proin nibh. Tortor at auctor urna nunc id cursus metus aliquam eleifend. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit pellentesque. Ultrices mi tempus imperdiet nulla malesuada. Dui ut ornare lectus sit amet est placerat. Proin libero nunc consequat interdum. Turpis massa tincidunt dui ut ornare lectus sit. Non tellus orci ac auctor augue mauris augue neque gravida. Odio pellentesque diam volutpat commodo sed egestas egestas. Facilisis gravida neque convallis a.