Hola caminanteespiritual San Valentín es de las pocas Celebraciones, sin origen comercial, anterior al cristianismo y con cuna en la Roma pre imperial. Siendo un ritual a la fertilidad que bajo la mirada del vaticano se ajustó la forma del ritual a como hoy se disfruta… “Flores Rojas, Chocolate y Vino” son entregados por hombres enamorados a su pareja como símbolo de amor.
Es claro que muchos soñamos con un día diferente, de intercambio de expresiones de amor e incluso de renovación de promesas y votos…. Sin embargo, causa curiosidad que muchas personas el día de San Valentín se sientan solas y aburridas e incluso su comportamiento se torna reactivo.
La divinidad no se queda con nada y nos entrega justo lo que requerimos cuando es el momento. Con esto quiero decir que si no tienes pareja es porque es lo mejor para ti, porque definitivamente hay algo pendiente por aprender y que solo estando en soledad logramos verlo, entenderlo e integrarlo (asimilarlo).
Muchos caemos en el doloroso juego de la comparación (¿y por qué ella tiene y yo no?) y entonces nos quedamos en las dos muy famosas películas tituladas ¿y si hubiera? y/o ¿podría ser qué?
El punto aquí es que no sabemos amar ni recibir amor. En nuestra infancia nuestros padres nos enseñan el amar desde la codependencia (te amo si haces esto o aquello, te amo si obtienes la mejor nota en el colegio, etc.) esto no es amar… ¿te suena conocido?
Lo anterior define la manera como nos relacionaremos con nuestras futuras parejas. Cuando nuestra relación se maneja desde la codependencia afectiva “cedemos todo nuestro poder al otro” por miedo a perderlo.
Desde el punto de vista espiritual,
Eres una naranja entera, no existe la media naranja porque estas completa, no estas rota ni fragmentada. El cuento de la media naranja es una estrategia de control del EGO, puesto que para el EGO siempre somos insuficientes e incompletos. No te dejes engañar. La divinidad no te hizo a medias. No te falta nada. Eres perfecta tal cual.
Recuerda que eres parte del todo, y ese todo te ama profundamente y a cada instante te recuerda, y justo porque te recuerda, te regala su aliento y presencia. Y si no te da una pareja simplemente es porque no estas lista.
La vida te coloca en soledad para que te conectes a ti misma, para que te sientas, para que te ames, para que permitas a la energía de la vida fluir a través de ti para llenarte hasta que no quede una sola área oscura en ti ni rastros de miedo y dependencia.
El día de San Valentín es un buen día para exponer nuestra vulnerabilidad con el objetivo de destruir nuestro caparazón. Mientras el caparazón exista el amor no podrá ingresar y tocarnos y mucho menos salir para compartirse.
¿A quién nos abrimos? Primero a nosotros mismos, eso implica abrazar nuestras lágrimas y después a todos independientemente del tipo de relación y calidad de la misma e independientemente de distancia.
El amor es inherente a todo esto. Lo que llamamos calidad del amor (no existe tal cosa) realmente significa que esa calificación es inventada por el EGO para enredarnos… puesto que el ego es el que compara, evalúa, juzga y califica. El amor simplemente es y está por encima de cualquier calificación.
La autorreflexión es ¿Cómo te estas acogiendo a ti misma?
Por ahora anda ve y regálate justo eso que deseas y….
por favor, HOY, invita al primer y mas grande amor de tu vida a una copa de vino y un chocolate…. «TU MISMA».
Porque eso es justo lo que la divinidad quiere. Que te aprecies, te valores, te ames y te disfrutes. Cuando eso sea parte de tu día a día y lo respires por cada poro, la vida colocara a ese ser humano con el que sueñas en tu camino. No antes.
Nos vemos por el camino
AG