Hola caminante, aunque el tema es de concepción sencilla su ejecución es compleja puesto que AMAR inicia y termina en ti.
Desde el punto de vista familiar, social y cultural hemos sido entrenados para buscar el amor fuera, vía reconocimiento con la idea de validar el amor y de recargarnos de… amor… como si el amor se agotara igual que el combustible de un auto. Esto es una falacia.
La comprensión e interiorización de esto implica hacerte consciente de que no requieres reconocimientos de amor para experimentar el amor y sentirte amada(o). Resultando que “Cuánto más te ames, menos reconocimientos alusivos al amor requieres”, porque tu corazón está lleno de ti. Eres tu propia fuente de amor.
Además, como no puedes ofrecer lo que no tienes, por ende, no puedes ofrecer amor si no te lo has entregado, suficientemente, a ti misma(o) hasta llenar y rebosar completamente tu corazón.
Cuando logres diferenciar el amor del EGO del amor del Corazón, veras que no se requiere canjear actos y cosas para obtener amor o recibir reconocimientos y abrazos para recargar amor porque eres tu propia fuente de tu amor.
Cuando nos convertimos en nuestra propia fuente del amor, los abrazos , las acciones y el reconocimiento, etc. se convierten en un plus del compartir con los seres de nuestra vida y desde donde les ofrecemos incondicionalmente el amor que brota de nuestro corazón enseñándoles, con nuestro ejemplo, a conectar con su propia fuente del amor… sus corazones.
Superada esta etapa descubrimos, recordamos y aprendemos:
A amar todo sin importar la forma en que se presente,
A amar tus resultados sin juzgarte,
Que amar es ver la perfección en la imperfección,
Que amar no depende de esto o lo otro,
Que amar es ser fiel a lo que sientes,
Que amar es aprender a poner limites por el bien de la relación, por el bien del otro y de ti misma(o),
Que amar es aprender a estar con ti misma(o),
Que amar es aprender a caminar por este mundo,
Que siempre has sido el primer amor de tu vida,
Que amar es…
La invitación es que generes un espacio de conexión con ti misma(o) para conectar con la fuente del amor que palpita en ti y te permitas zambullirte, nadar y reconocerte en ella.
Nos vemos por el camino
Un abrazo.
AG.