Hola Caminante Espiritual, llevo días sintiendo que durante los cortos recorridos de calle…. algo queda incompleto, inconcluso, tal vez la expresión es…… sin sabor.
Me resulta insípida y vacía una salida al súper mercado en donde tu interlocutor, llámese cajero, ayudante, auxiliar, taxista, etc. parecen un monigote surrealista inspirada en las ideas Dalí donde con suerte ves sus ojos a través del acetato de la careta porque el resto de su rostro está oculto debajo del tapaboca y el sudor.
Aun así, es un contacto a medías, con suerte algo tibio, y definitivamente totalmente pobre e incompleto.
Sin importar la estatura, el color de la piel, el género, si está perfectamente erguido, torcido para un lado, flaca(o), gorda(o), orientación sexual, etc…. en todos los casos la verdad ME HACE FALTA TU SONRISA, de alguna manera, la sonrisa ilumina el rostro del que sonríe y en complicidad con sus ojos hacen magia.
La sonrisa es un atributo humano…. Que nos conecta de manera visceral. Los animales no ríen. Aun tu mascota, por más que salte y te de una merecida bienvenida al llegar a casa no sonríe.
La energía que transmite la sonrisa nos toca de maneras muy profundas y nos dice mucho del otro…. Una mirada suspicaz, es incompleta, sin una expresión de tus labios. Y si además de mirar al otro acompañamos la sonrisa con un tono de voz agradable…. Wow.
La magia que nos hace humanos surge cuando se juntan la mirada, la sonrisa y la voz y cuando esto ocurre se arregla el día más triste.
Por estos días nos estamos comunicando a medías… y no me refiero a la comunicación electrónica que realizamos a través de redes sociales, chats y demás maravillas tecnológicas…. La comunicación por estos medios limita el intercambio. Puesto que la comunicación humana que comprende mirar, sonreír, hablar se queda en un corto 33% o menos al no incluir la expresión corporal y el intercambio energético. Somos seres energéticos y así no lo parezca… antes de hablar con otra persona tu energía ya ha tocado al otro y viceversa.
Al escribir esto, puedo decir con certeza que extraño esa sonrisa que me dice de manera silenciosa…… “hola como estas…. Bienvenido” …. Y que además me dice cómo te encuentras.
Hoy te invito a que rías, y si el tapabocas se opone a expresarte, entonces sonríe de manera sonora… a carcajadas. Mientras miras a los ojos del otro. Con seguridad, de esa manera le alegras el rato y hasta le salvas el día a esa persona que, preocupada por los suyos, sale cada mañana, de su casa, a ese súper mercado, banco, etc. para atenderte. Simplemente porque a esa persona también le hace falta tu sonrisa.
Nos vemos por el camino.
Un abrazo.
AG