Hola Caminante, estamos diseñados para enamorarnos, para sentir y expresar el amor.
La pareja existe para reflejar al detalle y perfección lo que somos. Para mostrarnos los aspectos que debemos atender en nosotros para lograr el propósito de nuestra Alma.
Cuando nos enamoramos, nos enamoramos de todo lo bueno que proyectamos en el otro, -en otras palabras nos enamoramos de nuestras mejores cualidades- y de repente nos descubrimos contándole a algún amigo(a) sobre las innumerables similitudes con nuestra nueva pareja sin ser conscientes de que estamos hablando de lo que hay en nuestro interior y que mas valoramos en nosotros.
Con el tiempo, cuando el velo del enamoramiento cede y cae; reaccionamos porque lo que vivimos, con el otro, no se corresponde con las expectativas y viceversa. A partir de aquí, la relación, entre dos seres maravillosos corre el riesgo de convertirse en tóxica simplemente porque al caer el velo del enamoramiento no aceptamos que eso que vemos en el otro; y que siempre estuvo allí, no es mas que nuestra proyección desnuda de lo somos y que nos muestra justo lo que tenemos que corregir en nosotros; entonces nos auto colocamos en el papel de victima mientras señalamos, juzgamos y nos ensañamos con el otro.
“Amar eso que no nos gusta del otro es el camino a recorrer para amarnos y aceptarnos a nosotros mismos como somos”.
Al aceptarnos como somos se abre espacio para avanzar hacia esa versión mas evolucionada de nosotros mismos, que poco a poco deja atrás eso que no nos gusta; porque desde el amor y la aceptación se ha integrado y ya no es necesaria su energía en nuestra vida, por lo tanto se diluye, dejando de verlo en el otro.
La palabra otro se refiere no solamente a la pareja, también incluye a cualquier otra persona con la cual nos relacionamos.
Todas nuestras relaciones son relaciones basadas en el amor. Aún cuando estamos en modo de no aceptación; el ego nos sirve esa experiencia, con el otro, como totalmente opuesta al amor. Nos acercamos, al otro, cuando sentimos alguna conexión (identificación) o nos alejamos o nos mantenemos al margen cuando no es así.
Hoy te invito a soltar las expectativas y aceptar al otro tal cual es respetando tus limites y los limites del otro.
Nos vemos por el camino
Un abrazo Caminante
AG.