Hola Caminante Espiritual ¿sabias que el 80% de las enfermedades que experimentamos son resultado de una emoción no atendida?
Lo anterior significa que una enfermedad es el reflejo de una situación sin atender que por comodidad eludimos, olvidamos y que pensamos que dejamos en el pasado. En otras palabras, lo que nos enferma, viene de nuestro interior para sanarnos. WOW.
Las emociones simplemente no se olvidan de nosotros y de vez en cuando harán todo lo posible para que les prestemos atención. Las emociones son como niños pequeños que buscan de mil maneras que les prestemos atención…así tengan que romper un vidrio de la casa.
La manera más simple que tiene la emoción es colocarnos en un escenario donde lo que sentimos se parezca o sea igual a eso que sentimos la primera vez que sentimos esa emoción justo para que lo recordemos. Por ejemplo, la tristeza que se origina ante la ruptura con una pareja…. Aquí la emoción no atendida en complicidad con la vida seguirá colocando parejas a lo largo de nuestra vida con las que romperemos una y otra vez para traer de vuelta la tristeza que creíamos sanada simplemente porque la habíamos olvidado.
La única manera de manejar estas emociones es abrazarlas. Dejarse invadir por ellas, observarlas y sentirlas hasta que no quede una sola gota de esa emoción que sentir. En esta parte por ejemplo si sientes tristeza llora, si sientes amor… abraza, si sientes rabia grita, si sientes alegría ríe y salta, si sientes miedo busca compañía y apoyo. La idea es canalizar la energía de la emoción si dejar de prestarle atención, sentirla y darle gracias por estar presente.
Las emociones, como la tristeza, dolor y miedo, después de muchas veces de estar intentando ser atendidas y no lograrlo…. Lo único que les queda es somatizarse en una enfermedad para que definitivamente le prestes atención. Y como ya sabes eso funciona de maravilla porque de inmediato capta toda tu / nuestra atención.
En resumen, una emoción no atendida puede convertirse en enfermedad por lo tanto te invito a que no te conectes con el miedo y no lo propagues… préstale atención a cada emoción de miedo y reemplázalo con un fuerte pensamiento de amor para que no enfermes.
Nos vemos por el camino.
Un abrazo.
AG.