El retiro de nuestras actividades cotidianas nos lleva a la reflexión sobre quiénes somos, nuestro para que y rol social llevándonos a revisar e incluso a replantear nuestras metas, sueños, principios, valores y creencias.
La vida se la ingenió para que sin tener que irnos 40 días a una cueva en el desierto o a una alta montaña miremos a nuestro interior al mejor estilo tibetano. Poco a poco está disminuyendo el ruido externo que nos distrae de lo más valioso e importante, cada uno de nosotros, de nuestra conexión con la energía de la vida, de la manera como nos interrelacionamos con los demás hermanos y hermanas.
El ser humano de la actualidad está totalmente perdido, desorientado y desconectado de su propia vida, energía y frecuencia. Todo se da por sentado. Todo se quiere en una píldora de manera inmediata. Queremos atajos para todo y si es posible bypasear cualquier proceso para quedarnos en la falsa burbuja de la separación. Yo aquí y Ud., solamente si me aporta puede estar aquí de lo contrario, quédese allá.
La verdad es que nadie sabe a pesar de todos los esfuerzos coordinados hacia dónde vamos ni que podrá ocurrir mañana.
Hoy por hoy, nos encontramos de frente a nuestra propia mortalidad. No sabemos si mañana abriremos nuestros ojos. Y es justo aquí donde desde nuestro aislamiento, comenzamos de nuevo a valorar la Vida que nos da la vida así como la vida del otro… puesto que el que estés vivo no es un hecho simple o aislado de la creación si estás aquí es porque aún no has finalizado tu tarea…
Cual tarea dirás, bueno ese es tu trabajo…. Averiguarlo…. Talvez no es lo que has venido haciendo y de ahí esa rancia e incómoda insatisfacción que a ratos sientes.
Lo único claro, es que se abrió una oportunidad para todos de fomentar la unión en primera instancia con nosotros mismos y luego con los tuyos… La convivencia será interesante… puesto que es como una navidad, sin regalos, sin salir y en muchos casos con poco o nulo recurso….
El primer regalo es justamente compartir contigo, SI, UN ENCUENTRO CONTIGO (¿qué tan abandonado te tenías?) y luego un reencuentro con los tuyos… El segundo regalo es ver como sostener a amigos vecinos y conocidos menos afortunados que tu…. Nadie sabe si 20, 30 o 40 días son suficientes…. Precisamente porque no hay precedentes solo teorías.
La reflexión, desde la quietud es indagarnos que es lo más importante, el sostenimiento de la vida en todas sus formas o seguir sirviendo, con nuestra energía, el actual aparato económico. La razón de esto último es que si a diario requieres salir para obtener el dinero suficiente para alimentarte significa que el sistema no es perfecto porque fomenta estas situaciones.
El sistema financiero está asustado porque se alimenta de nuestro consumo… ese es su oxígeno. El aislamiento detiene el consumo y como cualquier organismo buscará la manera de sobrevivir y la única manera es endeudando a la gente por medio de créditos. En este momento no podemos saber con certeza si estamos adquiriendo una deuda buena o una deuda mala. En otras palabras, nadie sabe si podrá honrar los términos pactados.
A este punto la pregunta sería… ¿Realmente cual es el virus? ¿Es acaso COVID 19 (CORONA VIRUS) una sofisticada cortina de humo para darle más poder a la glotona máquina económica mundial?
El sistema está diseñado para hacerte pensar que si no tienes dinero el problema está en ti llevándote al auto maltrato y esfuerzo ilimitado…. Sin embargo, ten la seguridad de que NO HAY NADA MALO EN TI. El aparato económico debe y puede ajustarse para permitir el desarrollo y la libre expresión para vivir con dignidad y sin premuras de cualquier persona.
Y como no sabemos que sigue; por ahora; solo podemos hacer dos cosas, lo primero es amarnos así mismos con locura y abrazar desde el amor a otros para, unidos, derrotar el miedo y superar este pequeño test que nos coloca la Vida. Lo segundo, es apoyar a nuestros respectivos gobiernos. Están haciendo lo que pueden y manejando sus propios miedos y sin sabores. Al no haber precedentes, no saben de qué manera actuar para evitar momentos tristes.
Nos vemos por el camino.
AG