Caminanteespiritual Cuando hay amor, independientemente de la razón del alejamiento, distancia o separación, la ilusión que molesta no aplica porque lo único real es el amor, que es la única energía, siempre presente, que lo llena todo, incluso esos espacios e instantes en que la vida nos coloca en un estado de soledad.
Nacimos en la escuela de amor más grande que existe. Si prestamos atención, las relaciones están diseñadas para aprender a amar. ¿La pregunta a realizarnos es porque a lo largo de nuestra vida, acumulamos una lista de relaciones que terminaron con mal sabor, e incluso a golpes? En principio el formato social del amor y de cómo amar, implantó una idea virus que dice que EL AMOR HAY QUE GANÁRLO Y OBTENERLO COMO SEA.
Alrededor de esto para obtener amor, y desde muy niños, inventamos mil estrategias y desarrollamos dinámicas, PARA QUE NOS QUIERAN, como salvar a los demás, convertirse en alguien servicial e imprescindible, solucionar la vida de otros, ser siempre el líder, el que dirige, el que potencia, el que ayuda, el que se sacrifica, el que da dinero, el que enseña, el filántropo… el que resuelve, etc.
En las relaciones de pareja, intercambiamos acciones por amor. Por ejemplo si me preparas el desayuno y me lavas la ropa entonces te mereces un abrazo y un regalo…. ¿Y QUE PASA SI NO QUIERO? Incluso intercambiamos sexo, por temor a perder la compañía del ser “amado”, y hasta traemos hijos para amarrar el amor de la pareja.
Es tal nuestro vacío de amor propio que hacemos cualquier cosa para obtener el amor que llene ese vacío, UNA Y OTRA VEZ…. Con nuestra pareja, con nuestros amigos, en nuestro trabajo. Realmente creamos y alimentamos relaciones de codependencia y creemos que eso es amar.
“No estamos diciendo que no ayudemos a nuestros hermanos(as), Lo que estamos diciendo es que hay que tener clara la intención que promueve la acción. Si es una acción que busca ganar algo para sí mismo o si se trata de una acción que se realiza para apoyar sin esperar nada en retribución”.
La única manera de estar conscientes de que la intención se origina en el AMOR, es que en el instante que estemos haciendo algo, diferenciar, si lo estamos haciendo para llenar nuestro vacío… obteniendo amor de otros en alguna de sus formas; O si lo hacemos para entregar y compartir nuestro mayor estado de amor, alegría y bienestar con el otro y viceversa.
Tenemos miedo de descubrir el inmenso amor que llevamos dentro y que nos define, tenemos miedo entregar amor por temor a que no regrese…. Tenemos miedo de amarnos.
Hoy mírate, contémplate en el espejo y ABRÁZATE CON TERNURA INFINITA. Eres la fuente de tu amor y no necesitas buscarlo fuera. ….Eres amor, siempre has sido amor.
Nos vemos por el camino.